Mesas Poblanas

por Luis Enrique

Mesas Poblanas… un arraigo a la ciudad de Puebla que cuenta con una certificación a nivel internacional respaldada por la alta cocina española y los mejores paladares de habla hispana.

Esta certificación que busca garantizar la calidad en el servicio para los poblanos y para los turistas nacionales o extranjeros, reúne lo mejor de los restaurantes en Puebla cuya cocina se destaca por su sabor, personalidad y arraigo entre otras virtudes.

Mesas poblanas es un distintivo que para obtenerlo, los restauranteros certificados cubren 150 puntos de evaluación entre los que destacan que al menos el 70% del menú sea cubierto con platillos nacionales, además de evaluar también el tipo de mantelería, el servicio al cliente en áreas como el valet parking, las cavas, el tipo y colocación de la cubertería y por supuesto, la calidad de alimentos.

El distintivo concentra en dos ramas lo más destacado del arte gastronómico: Mesas poblanas Gourmet y Mesas poblanas Tradicionales.

Las mesas Gourmet ponen a tus órdenes el sabor de las texturas, la personalidad de los ingredientes, la distinción de los aromas mezclados con la innovación y la creatividad. Esto es sumado al mejor servicio brindado por los más profesionales del ramo en Puebla.

Las mesas Tradicionales concentran el carácter de los alimentos, el arraigo de cada ingrediente que utilizan las cocinas de estos restaurantes y fundamentalmente el respeto por la esencia de las recetas clásicas servidas en un ambiente cálido y arropador que sólo una tradicional cocina poblana puede ofrecerte.

La certificación de mesas poblanas sólo se entrega a un selecto grupo de restaurantes con raíces culinarias profundas que día a día trabajan para ofrecerte calidad y profesionalidad con el mayor cuidado de los detalles en los platillos que consumas. Aquí una breve reseña de los restaurantes que cuentan con la certificación:

Comentarios